De pobladores chinantecos, para el mundo

¡No se deje sorprender por personas ajenas a esta cultura!

En 1996, la familia Gachupín Velasco abrió su Comedor Prehispánico llamado Caldo de Piedra en la calle principal de su pueblo, Usila.  Situado en el norte del estado sobre el Río Usila, esta comunidad indígena tradicional está rodeado de dramáticas montañas peñascosas cubiertas en denso bosque tropical. 

Después de un tiempo, varias personas ajenas a nuestra cultura han intentado imitar el proceso de elaboración del caldo de piedra ignorando el fuerte sentido cultural y prehispánico que conlleva la preparación.

Tenga cuidado con las falsas imitaciones del caldo de piedra. Nosotros somos pobladores de Usila, pueblo donde se origina este platillo y únicamente tenemos dos sucursales.

Con mucho respeto,

Familia Gachupín Velasco.

¿Interesado en conocer más sobre Caldo de Piedra?
Contáctenos o lea su Historia.

¡Venga con su familia y disfrute de este arte prehispánico! Además pruebe antojitos oaxaqueños como Memelitas, Tlayudas, Quesadillas de Champiñones, y más.

Historia del Caldo de Piedra

El caldo de piedra es una comida milenaria de origen Chinanteco, en San Felipe Usila. Allí se prepara este arte culinario para ofrecer en gratitud a las mujeres, niños, ancianos y personas de alta estimación que generalmente se reúnen en la orilla del rio.
Continue leyendo »